CANCELADOS JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS HOUSTON 2021 - ACODET
16360
post-template-default,single,single-post,postid-16360,single-format-standard,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

CANCELADOS JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS HOUSTON 2021

CANCELADOS JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS HOUSTON 2021

Desde la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados compartimos con todos la noticia oficial de la cancelación de los XXIII Juegos Mundiales para Trasplantados en Houston 2021, comunicado de prensa que fue enviado a todo el mundo el día desde la World Transplant Games Federation, el cual fue traducido como fiel copia del original. (Si desea ver el comunicado oficial puede verlo en el link que dejaremos al final de esta nota.

 

Mayo 20 del 2020.

Contact: Melanie Hauser, Harris County – Houston Sports Authority

mhauser@houstonsports.org

Kim Renyard, World Transplant Games Federation

kim.renyard@wtgf.org

Juegos mundiales de trasplantes de 2021 cancelados

HOUSTON, Texas – Con una gran precaución y preocupación por la salud y la seguridad de los atletas, y las preocupaciones relacionadas con los viajes debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos Mundiales de Trasplantes 2021, programados para el 29 de mayo al 5 de junio de 2021, han sido cancelado.

El anuncio fue realizado conjuntamente por el Condado de Harris – HoustonSports Authority y la World Transplant Games Federation.

El presidente de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantes, Chris Thomas, dijo que se estaba haciendo con gran pesar el anuncio.

«Durante más de 40 años, los Juegos Mundiales de Trasplantes han celebrado el regalo de la vida y han dado a los destinatarios la oportunidad de trabajar para lograr lo mejor en sus esfuerzos deportivos», dijo Thomas.

«Desafortunadamente, el consejo de la comunidad médica, junto con nuestro Comité de Revisión de Juegos, es que es muy dudoso que los Juegos Mundiales puedan llevarse a cabo en solo 12 meses». La salud y la seguridad de la población mundial de trasplantes siempre será nuestra primera prioridad y, en asociación con la Autoridad Deportiva de Houston, respetaremos mutuamente ese consejo. Como Federación, también somos muy conscientes del impacto financiero que COVID-19 pudo haber tenido en los receptores de trasplantes y su posterior capacidad para asistir a los Juegos Mundiales ”.

Los Juegos de 2021 habrían sido los primeros celebrados en los Estados Unidos en 41 años y se esperaba que el evento atrajera a más de 4,000 participantes de todo el mundo. El CEO de la Autoridad Deportiva de Houston, Janis Burke, dijo que Houston, que  celebró los Juegos de Trasplantes de América 2014, estaba ansioso por trabajar con la comunidad médica y de trasplantes local para organizar un épico Juegos Mundiales el próximo año.

«Aunque una pandemia global nos ha presentado desafíos como ciudad anfitriona, todavía estamos comprometidos con la misión de aumentar la conciencia sobre los trasplantes en todo el mundo», dijo Burke. «Con ese mismo objetivo en mente, organizaremos un evento virtual el próximo año que permitirá a todos la oportunidad de participar en una actividad atlética internacional. También beneficiará a la World Transplant Games Federation, que depende de los Juegos para ayudar a financiar sus operaciones e importantes iniciativas de mensajes de donantes.

Houston está planeando un evento ‘5k Anyway’ para permitir que todos se conecten mientras se distancia socialmente, celebra y retribuye a la federación internacional que juega un papel tan importante en el mundo del trasplante. Esperamos registrar suficientes kilómetros para dar la vuelta virtual al mundo y destacar una celebración mundial «.

La Federación continuará revisando la pandemia de Covid-19 con miras a cerrar los Juegos mundiales de invierno de trasplantes 2022 y los próximos Juegos de verano en 2023.

Para obtener más información sobre el 5K anyway, vaya a https://wtg2021.com/.

Para más información contacte kim.renyard@wtgf.org

#WeAreHoustonSports

 

2021 World Transplant Games Cancelled