Colsanitas patrocinador oficial de la Selección Colombia de Deportistas Trasplantados - ACODET
15882
post-template-default,single,single-post,postid-15882,single-format-standard,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Colsanitas patrocinador oficial de la Selección Colombia de Deportistas Trasplantados

Colsanitas patrocinador oficial de la Selección Colombia de Deportistas Trasplantados

Colsanitas se convierte en el patrocinador oficial de la Selección Colombia de Deportistas Trasplantados que competirá desde este domingo en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados

  • La compañía de medicina prepagada Colsanitas confirmó su apoyo al seleccionado de ocho deportistas trasplantados de alto rendimiento, que viajará el viernes y que representará al país en las justas que se cumplen en Málaga, España, entre el 25 de junio y el 2 de julio próximo.
  • A las 8:00 a.m. de este viernes, en la sede de Colsanitas y con la presencia de representantes de Coldeportes y Colsanitas, así como de las firmas Colliers International y Allianz, se presentará oficialmente esta Selección Colombia, la cual conforman deportistas que competirán en ciclismo, atletismo, natación, golf y triatlón.

Como parte de su compromiso con la promoción de la actividad física y el deporte como uno de las mejores alternativas para cuidar la salud de las personas, la Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas confirmó su vinculación con la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados y se convirtió en el Patrocinador Oficial de la Selección Colombia de Deportistas Trasplantados – Colsanitas, que competirá desde este domingo en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados que se inician en Málaga España.

Al certamen mundialista, que reúne deportistas trasplantados de alto rendimiento procedentes de los cinco continentes, viajará este viernes el seleccionado nacional de Colombia, conformado por deportistas que competirán en ciclismo, natación, atletismo, triatlón, y golf.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados, conocidos como las únicas olimpiadas del mundo que celebran la vida se cumplirán entre el 25 de junio y el 2 de julio de este año.

La participación se convierte además en una oportunidad de los deportistas para agradecer a todas las familias de donantes en Colombia.

Colsanitas y Coldeportes, así como las firmas Colliers International y Allianz han brindado su apoyo a este seleccionado nacional y este viernes se realizará la ceremonia oficial que congregará a los deportistas que representarán a nuestro país.

El acto formal de presentación del equipo nacional se cumplirá a las 8:00 de la mañana de este viernes 23 de junio, en la sede principal de Colsanitas, ubicada en la Calle 100 No. 11B-67, con la presencia de representantes de Coldeportes, Colsanitas, la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, Colliers International y Allianz, así como de los medios de comunicación nacionales.

Acerca de ACODET

La organización mundial que hace posible estas competencias nació hace 30 años, promoviendo la actividad física y deportiva en personas trasplantadas, motivándolos a tener una mejor calidad de vida y a través del deporte promover la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

Colombia participó por primera vez en el año 2015 con dos deportistas, lo que lo ha permitido hoy se miembro oficial de la World Transplant Games Federation a través de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, ACODET, que cuenta con 27 deportistas trasplantados que se preparan para representar a nuestro país en competencias futuras.