Comunicado de Prensa - VIII Juegos Latinoamericanos para Trasplantados - ACODET
3955
post-template-default,single,single-post,postid-3955,single-format-aside,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Comunicado de Prensa – VIII Juegos Latinoamericanos para Trasplantados

Comunicado de Prensa – VIII Juegos Latinoamericanos para Trasplantados

portada-facebook

Desde la Asociación Colombiana de Deportistas trasplantados tenemos el gusto de informarles de nuestra participación en los VIII Juegos Latinoamericanos para Trasplantados, evento deportivo que se realizó en Mendoza Argentina, desde el 15 al 20 noviembre del 2016, una experiencia que además de llenarnos de satisfacción nos permitió enriquecernos como deportistas trasplantados y dejar en alto el nombre de nuestro hermoso país. Nuestro equipo conformado por 4 deportistas Pablo García trasplantado de riñón (donante cadavérico), Roberto Cáceres trasplantado de riñón (donante vivo), German Penilla trasplantado de riñón (donante cadavérico), William Mauricio Barragán trasplantado de riñón (donante cadavérico), participaron en competencias de ciclismo, atletismo y triatlón virtual.

Durante 5 días 400 deportistas trasplantados de Latinoamérica celebraron la vida y dieron gracias a través del deporte a los donantes de órganos y tejidos que les permitieron hacer parte de este gran evento. Nuestra destacada participación nos dejó: 7 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce, que reflejaron que en Colombia existe nivel de competencia, y que las personas trasplantadas están en la capacidad de realizar actividad deportiva que además de mejorarles su calidad de vida les permite ser parte activa de un país evidenciando que la donación de órganos y tejidos SI vale la pena y es una realidad que todos podemos experimentar en algún momento.

Nuestra Team Manager, la Dra. Edith Alejandra Martin Pinto, nos ha motivado a ser mejores cada día, y intentar cosas que antes creímos imposibles, hoy con gran orgullo somos más felices y hacemos parte de este equipo que además de participar en competencias deportivas , lleva un mensaje a todos para motivarlos a decir SI a la donación, con nuestra campaña (slogan) que nos identifica, #yosalve55vidas, porque todos podemos hacerlo, porque dar vida siempre se puede y vale la pena hacerlo.

Nuestra Asociación es miembro oficial de la World Transplant Games Federation, y estaremos representando a Colombia en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados en Málaga – España en el 2017, en donde una vez más daremos lo mejor de nosotros y diremos que en Colombia también se promueve la donación de órganos y tejidos a través del deporte. #yosalve55vidas.