IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados - ACODET
16185
page-template-default,page,page-id-16185,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados

La Selección Colombia de Deportistas Trasplantados estuvo presente en los IX Juegos Latinoamericanos para Trasplantados que se llevaron a cabo en la Provincia de Salta en Argentina. Del 30 de octubre al 4 de noviembre. Segunda vez para Colombia, que llevo 16 deportistas que compitieron en diferentes modalidades logrando ser la mejor selección de toda Latinoamerica.

Un total de 41  medallas, 21 de oro, 11 de plata y 9 de bronce, confirman la buena actuación en el sur del continente de la delegación tricolor, que ‘celebra la vida y promueve las segundas oportunidades’.

“Colombia llegó a Salta, Argentina, con toda la emoción de demostrarle a Latinoamérica y al mundo, que promueve la donación de órganos y tejidos, pero sobre todo que son deportistas trasplantados que no tienen límites, que tienen  sueños y que trabajan por ellos. Estamos muy orgullosos de estar aquí, agradecemos el apoyo de quienes hicieron posible que  Colombia esté ondeando la bandera desde lo más alto, porque cada uno de los atletas ha dado lo mejor y todos han demostrado que sí valió la pena”. Así se refirió Alejandra Martín, directora de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, al hacer el balance de la participación de los deportistas que representan al país en las justas.

El sentimiento inspirador que esta delegación proyecta con cada logro representa el orgullo de millones de colombianos que creen en que sí es posible llevar una vida saludable tras la realización de un trasplante, demostrando que la vida y el  amor son infinitos y que siempre se puede.

Ese mismo sentimiento se materializa en el compromiso adquirido por la abanderada Tatiana Narváez, quien señaló que “Colombia ha tenido una excelente representación, vamos con medallas en las diferentes disciplinas como natación, atletismo y ciclismo y esta es una  experiencia que nos llena de motivación para seguir adelante, para seguir entrenando fuerte, para seguir creciendo como deportistas y continuar con la promoción del deporte como la mejor medicina para nuestra salud física y mental”.