Los deportistas trasplantados de Colombia estarán en el ironman Cartagena - ACODET
16160
post-template-default,single,single-post,postid-16160,single-format-standard,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los deportistas trasplantados de Colombia estarán en el ironman Cartagena

Los deportistas trasplantados de Colombia estarán en el ironman Cartagena

 

La cita fue en Cartagena el 2 de diciembre de 2018, en el evento más importante de Colombia, Allianz Ironman 70.3 en esta ocasión 10 deportistas trasplantados lograron demostrar que NO existen limites. Eduin Herrera y Nelson Ramirez compitieron de manera individual, 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, embajadores de segundas oportunidades estos dos deportistas trasplantados de riñón cruzaron la meta con una gran sonrisa y el orgullo de hacer parte de un equipo único en Colombia que ha brillado en diferentes escenarios deportivos nacionales e internacionales.

Se conformaron tres equipos de relevos, ACODET 1: conformado por Carmelo Mendoza (natación), William Barragan (ciclismo) y German Penilla (carrera a pie) los tres trasplantados de riñón. ACODET 2 primer equipo femenino de trasplantadas en el Allianz Ironman 70.3 Paula Andrea Medina (natación) trasplantada de corazón, Alejandra Martin (ciclismo) Team Manager y Tatiana Narvaez (carrera a pie) trasplantada de hígado , tres mujeres que vivieron una gran experiencia, demostraron su valentía y determinación. ACODET 3 conformado por tres guerreros trasplantados de riñón Andres Prieto (natación), Hernan Giraldo (ciclismo) y Cristian Sarria (carrera a pie) debutaron en este gran evento disfrutando cada km recorrido llenado su vida de energía y de ganas de seguir promoviendo las segundas oportunidades.

Gracias a los consejos de nuestro Director Deportivo Edwin vargas, seguimos sumando km a nuestro trasplante y a través de estos promovemos la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante. Nada nos detiene y seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan disfrutar de una segunda oportunidad.