Los deportistas trasplantados nos vestimos de #IronManCartagena - ACODET
15943
post-template-default,single,single-post,postid-15943,single-format-standard,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los deportistas trasplantados nos vestimos de #IronManCartagena

Los deportistas trasplantados nos vestimos de #IronManCartagena

La  competencia  delIRONMAN 70.3  está considerada como una de las  pruebas deportivas más duras y exigente del mundo, que se celebra en un solo día. Consiste en nadar 1,9 kms en mar abierto, seguido de 90 kms en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 21,1 kms. Las tres disciplinas se realizan de forma consecutiva, una prueba hecha para personas que se han preparado física y mentalmente para competir en estas distancias. El 3 de diciembre 2000 deportistas se dieron cita en la bella ciudad Cartagena Colombia para demostrar que son hombres y mujeres de hierro,  este año con la participación especial de los deportistas trasplantados colombianos, en dos equipos de relevos, 5 deportistas trasplantados, (1o almas), y un donante vivo de riñón,  se juntaron para lograr esta prueba;  durante 16 meses previos entrenaron con determinación, disciplina y de la mano de los entrenadores lograron mejorar sus condiciones físicas. Una cita que les emociono durante muchos meses y en la que dejaron demostrado que los limites están en la mente, que ser trasplantado es una condición que NO les ha impedido soñar, trabajar, luchar y llegar lejos. Sudor, emoción, sonrisas, cansancio y sobre todo aprendizaje fueron el resultado de este gran evento. “Somos de hierro y en medio de las dificultades nos hemos levantado con la ayuda de un ángel donante para llegar hasta aquí … ” fueron las palabras de Ivan Rojas ciclista trasplantado que hizo parte de equipo de relevos”.

En acción !!!

 

 

El día amaneció para los equipos a las 3: 00 de la mañana, y por las dificultades en la llegada a Cartagena, Roberto Cáceres en compañía de Eduin Herrera fueron los primeros en llegar al punto de salida, la bici de Roberto debía ser entregada en el parque antes de las 4: 00 a.m. poco a poco se fueron juntando los demás, que llenaron de buena energía ese comienzo del día, sus risas hicieron olvidar las dificultades del equipo para llegar a Cartagena, (vuelos cancelados, situación de enfermedad de la esposa de Roberto), y así entre abrazos y palabras de animo se lanzaron a la competencia, cada uno listo para dar lo mejor.Eduin Herrera trasplantado de riñón (Team Gatorade) y Mario Guiral (Team allianz yosalve55vidas)  donante vivo de riñón  fueron los primeros en la competencia, se zambulleron en el agua para nadar 1.9km y entregar la posta a Roberto Cáceres ciclista trasplantado de riñón  e Ivan Rojas Ciclista trasplantado de riñón quienes pedalearon 90 km, a su llegada entregaron la posta a German Penilla atleta trasplantado de riñón y Nelson Ramirez atleta trasplantado de riñón quienes hicieron la carrera a pie 21.1 km.

Cada una de las pruebas tuvo su grado de dificultad, pero aún así nuestros trasplantados de hierro lograron terminarla  de gran manera, dando gracias a todos las familias de donantes en Colombia por esa decisión altruista que les dio esta segunda oportunidad.

Desde ACODET agradecemos a todos quienes hacen posible que se incluyan a los deportistas trasplantados en estos grandes eventos, por hacer que la vida valga la pena y por ayudarnos a demostrar que la decisión de donar valió la pena. Seguiremos trabajando para que sean más las personas trasplantadas las que se unan y así aportar a una Colombia donante.

Team Gatorade: Eduin Herrera (natación) – Roberto Cáceres (ciclismo) – German Penilla (carrera a pie)

Team Allianz Yosalve55vidas: Mario Guiral (natación)- Ivan Rojas (ciclismo) – Nelson Ramirez (carrera a pie)

 

   

Tags: