Resultados de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados 2017 - ACODET
15864
post-template-default,single,single-post,postid-15864,single-format-standard,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Resultados de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados 2017

Resultados de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados 2017

 

 

La delegación Colombiana de Deportistas Trasplantados – Colsanitas,  participó en la XXI Edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017, logro subirse al podio y demostrar que el entrenamiento valió la pena, se obtuvieron  4 medallas de bronce en las modalidades de: natación 100 metros espalda, triatlón virtual, atletismo 1500 metros, golf, y 1 medalla de plata en atletismo 800 metros, una gran semana de competencia en donde se  compartió con con más de 2.200 deportistas de 55 países.

 

 

Tras  finalizar las competencias  el domingo 2 de julio los 8  deportistas trasplantados de nuestro país se llevaron el mejor reconocimiento por su gran trabajo, dedicación y determinación.  Sin lugar a dudas dejamos el tricolor en el corazón de todos quienes tuvieron la oportunidad de vivir las únicas olimpiadas que celebran la vida

Logramos estar en el podio, y celebrar la vida junto a todos los deportistas trasplantados del mundo, escuchar la voz de aliento desde la tribuna de los amigos es la mejor sensación que se puede tener, estamos orgullosos de poder tener esta oportunidad, pero sobre todo estamos comprometidos con promover la donación de órganos y tejidos en Colombia, son 2600 personas aproximadamente las que esperan tener una segunda oportunidad. Esperamos que nuestros actos sean un ejemplo para que todos tomemos conciencia de la importancia de ser donante.

 

German Penilla atleta trasplantado de riñón se logro colgar la medalla de bronce en su participación en los 1500 m y la medalla de plata en los 800 m . Y con gran satisfacción elevo el tricolor Colombiano en el podio de estos juegos mundiales de trasplantados.



Sonia Carolina Vargas nadadora trasplantada de páncreas- riñón logro la medalla de bronce en los 100 m espalda.

Maria Nelcy galvis trasplantada de riñón se llevo la medalla de bronce en golf.

 

Pablo García triatleta trasplantado de riñón, logro la medalla de bronce en triatlón virtual.

Los 8 deportistas trasplantados colombianos entregaron lo mejor de cada uno de ellos, no se quedaron con nada y demostraron que su determinación ha sido decisiva al momento de la competencia, lograron dejar en alto a nuestro país, y con en cada competencia dieron gracias a ese “ángel” que les permitió disfrutar de este momento único en el mundo. Su compromiso cada vez es mayor lleno de pasión por lo que se hace, continuaran con sus entrenamientos al llegar a casa. Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores Colsanitas, Coldeportes, Colliers y Allianz por celebrar la vida con nosotros.

 

 

Si deseas  ver todos las fotos del Mundial ingresá en:

https://www.wtgmalaga2017photo.com/lang/es/fotografias-wtg-malaga-2017

Si deseas ver todos los resultados ingresá en:

Resultados

Para leer más noticias sobre los Juegos de Málaga 2017 ingresá en:

Noticias