Se firma acuerdo sin precedentes entre el Comité Olímpico y la World Transplant Games - ACODET
15901
post-template-default,single,single-post,postid-15901,single-format-standard,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Se firma acuerdo sin precedentes entre el Comité Olímpico y la World Transplant Games

Se firma acuerdo sin precedentes entre el Comité Olímpico y la World Transplant Games

 

 

 


El comité Olímpico Internacional y la World Transplant Games Federation firman un acuerdo sin precedentes
La promoción de la donación de órganos y tejidos a escala mundial entra en una era sin precedentes tras la firma de un acuerdo entre la Federación Mundial de Juegos de Trasplantes y el Comité Olímpico Internacional.

En todo el mundo cientos de miles de personas esperan por un trasplante que salva vidas. Uno de los retos clave es animar a las comunidades a considerar los beneficios de donar sus órganos. Igualmente importante es garantizar que los sistemas sanitarios y hospitalarios cuenten con la infraestructura y los programas de donación de órganos adecuados.

La Federación Mundial de Juegos de Trasplantes (WTGF) debe combinar fuerzas con el movimiento olímpico para abordar este primer desafío a través de la sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos.

Los dos Presidentes de las respectivas organizaciones, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach y el Presidente de la WTGF, Chris Thomas, han firmado un Memorando de entendimiento que sustenta la cooperación entre los dos organismos deportivos.

El anuncio es una noticia bienvenida, ya que el WTGF se prepara para organizar el mayor evento mundial de sensibilización para la donación de órganos y tejidos, los Juegos Mundiales de Trasplantes, en Málaga, España, del 25 de junio al 2 de julio. El Presidente del COI estará en  la Ceremonia de Apertura de los Juegos el 25 de junio.
El Memorándum crea un vínculo importante entre el Fit for Life de WTGF. Para motivar a la población mundial de trasplantes en la actividad física y el deporte y la Comisión de la Sociedad del Deporte y la Sociedad Activa del COI y la Comisión de Atletas del COI.

El Memorándum es coherente con la Agenda Olímpica 2020 de la COI y permitirá a la COI contribuir a la promoción de las actividades de WTGF y, en particular, los Juegos Mundiales de Trasplantes, celebración del éxito del trasplante y un evento que inspira a los receptores a activarse.

El Presidente de la WTGF, Chris Thomas, agradeció al Sr. Bach su compromiso de ayudar al WTGF a abordar la escasez mundial de donantes de órganos.

“Hemos podido conocer al Sr. Bach el año pasado en la sede del COI. compartió con nosotros su trabajo anterior para promover la donación en su país de origen de Alemania y estaba más que preparado para considerar proyectos que podrían promover la donación a través de la COI a escala mundial “, dijo Thomas. “Esta es una oportunidad sin precedentes. No se puede medir el valor del apoyo del movimiento olímpico para nuestro problema de salud social “.

El Sr. Bach dijo: “El COI ayudará a crear conciencia dentro del Movimiento Olímpico y entre los atletas para este importante tema”.

El WTGF debe formar un grupo de trabajo especial de comunicaciones para maximizar este compromiso y desarrollar un proyecto específico que será acordado entre la COI y el WTGF. El WTGF buscará un colaborador pro bono de comunicaciones y publicidad para ayudar a dirigir la campaña.

Chris Thomas, Presidente WTGF

 

 

Para ver el comunicado en original en ingles ingresa en el link:
<http://files.mail-list.com/m/wtgftm/Media-Release-IOC-and-WTGF-June-1-2017-1.pdf>