Tomó la importante decisión para salvar la vida de su padre. - ACODET
3848
post-template-default,single,single-post,postid-3848,single-format-image,wc-pac-hide-sale-flash,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tomó la importante decisión para salvar la vida de su padre.

Joana Bolling

Tomó la importante decisión para salvar la vida de su padre.

Joana Bolling tomó una decisión decisiva en su vida. Después de dar muestras de talento, de esforzarse para quedar dentro de la lista del seleccionado argentino juvenil de handball que irá a los Juegos Olímpicos en Río 2016, dejó todo esto de lado por amor. Su padre, el ex basquetbolista de la Liga Nacional natural de las Islas Vírgenes, Elnes Bolling subre una insuficiencia renal y necesita urgente un transplante. Por lo que Joana, sin durdarlo, donará uno de sus riñones a su papá.

Joana (20 años) dejó atrás un capítulo histórico en su vida deportiva. La operación y el posterior período de recuperación, recién le posibilitará volver a entrenar pasadas las Olimpíadas.

“No iba a dudar de donar por las Olimpíadas. Esto es más importante que el handball”, le dijo la chica al diario Clarín.

La negativa de su padre siempre alargó la operación, pero de un momento a otro Elnes no tuvo escapatoria, su hija estaba decidida. “No le di muchas opciones”, recuerda entre risas para Clarín.

Debido al proceso de recuperación, esta fecha significará una para a la carrera deportiva de Joana. Según estimaciones médicas recién podrá volver a realizar actividad física en junio, dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para su padre, un reconocido basquetbolista en Argentina, la vida le cambió hace siete años, cuando se entero de la insuficiencia renal que lo obliga a dializarse tres veces por semana. La falta de deportes lo ha llevado a aislarse un poco, cuenta Joana a Clarín; sin embargo la deportista cree vendrás tiempos mejores tras la operación.“Creo que le va a cambiar la vida totalmente”, cuenta convencida.