Comunicado: VIII JUEGOS LATINOAMERICANOS PARA DEPORTISTAS TRASPLANTADOS

Comunicado: VIII JUEGOS LATINOAMERICANOS PARA DEPORTISTAS TRASPLANTADOS

Del 15 al 20 de Noviembre de 2016, Argentina (Provincia de Mendoza) recibirá, una vez más, a atletas trasplantados provenientes de toda Latinoamérica y por octava vez se realizarán competencias deportivas en personas trasplantadas que tendrán la oportunidad de celebrar la vida y dar gracias por la oportunidad.

Gracias a la invitación de ADETRA hoy nos permitimos invitar a toda la comunidad de personas trasplantadas de Colombia para que se unan a este evento y puedan participar del mismo. Nuestro compromiso como Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados es continuar generando conciencia de la importancia de la donación, y el deporte como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas y demostrar que los actos altruistas como la donación de órganos siempre vale la pena.

Cada deportista puede elegir entre las siguientes disciplinas deportivas:
Natación, Atletismo, Ciclismo, Tenis, Paddle (nueva), Tenis de mesa, Voleyball, Squash, Golf, Bádminton, Bowling, Petanque y Triatlón Virtual.

Durante 5 días los deportistas trasplantados de Latinoamérica le rendirán homenaje a la vida y a las personas que hicieron posible su presencia en estas competencias, a cada ángel donante que permitió que la vida fuera una realidad.

¿Quienes pueden participar de los juegos para Trasplantados??

Los inscritos deben ser trasplantados de órgano (riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado) o tejido (médula ósea), La inscripción definitiva a los  VIII LATINOAMERICANOS para Deportistas Trasplantados Mendoza 2016, será por medio de un correo electrónico que deberán enviar a acodetcolombia@gmail.com con los siguientes datos:

– Nombre y Apellido

– Fecha de nacimiento

– Número de identificación

– Teléfono fijo y/o celular

– Ciudad

– Deportes en los que participan: *

– Marcas individuales: deberán adjuntar las marcas personales en la actividad deportiva que deseen participar, la cual debe estar avalada por un entrenador y/o el registro en alguna de las competencias en las cuales haya participado.

* Cada participante se puede inscribir como máximo en 5 pruebas individuales y 2 de equipo (Relevos Natación, Relevos Atletismo), teniendo en cuenta el cronograma establecido por la organización de los Juegos.

Posterior a la inscripción de los deportistas, a través del correo se les enviarán los documentos  adicionales que deberán ser diligenciados en su totalidad para poder realizar la acreditación. Los documentos son:

  • Ficha de apto médico
  • Acta de responsabilidad
  • Certificado de aptitud por su médico de cabecera.

La no presentación de estos documentos será motivo para invalidar la participación a las competencias.

Teniendo en cuenta que ACODET (Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados), cubrirá con los gastos de participación de los atletas en estas competencias, se tendrá en cuenta las marcas personales en cada modalidad deportiva, para definir los atletas que serán los que representen a Colombia en los VIII Juegos Latinoamericanos para Trasplantados.

Cordialmente,

Junta Directiva ACODET

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.