XXIII Juegos Mundiales de Trasplantados

XXIII Juegos Mundiales de Trasplantados

La World Transplant Games Federation anunció formalmente que los XXIII Juegos Mundiales de Trasplante se realizarán en abril del 2023 en Perth Australia. El anuncio se dio a conocer por parte del Ministro de Deportes del Gobierno Australiano Senador Richard Colbeck y el Presidente de la WTGF Chris Thomas.

Los próximos juegos mundiales de trasplantados se llevarán a cabo en Perth del 15 al 21 de abril de 2023, en donde se espera recibir 3000 atletas trasplantados del mundo, familias y amigos para celebrar la vida y dar gracias por las segundas oportunidades. El presidente de la WTGF Chris Thomas dijo “Perth será una ciudad anfitriona con su clima, instalaciones deportivas modernas y excelentes servicios de salud, los receptores de trasplante con su estado inmunológico disminuido se han tomado muy en serio las medidas adoptadas por el COVID-19, sabemos que estos atletas especiales anhelan salir al campo deportivo de nuevo, organizar los juegos en Perth garantizará que se haga con seguridad para la salud como primera prioridad.”

Los Juegos que normalmente se celebran cada dos años, serán los primeros desde Newcastle Inglaterra en el año 2019, Houston debía albergar la edición 2021 pero debido a la pandemia fueron cancelados. La Junta Directiva en agosto de 2020 votó por unanimidad para otorgar los juegos a Perth en el año 2023, que estarán abiertos para los receptores que hayan recibido corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas, células madre y médula ósea.

Estos juegos tuvieron un inicio en Portsmouth Inglaterra en el año 1978 y se han convertido en el más grande evento deportivo que promueve la donación  de órganos y tejidos y el trasplante en todo el mundo.

Los Juegos se han celebrado en los continentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Australia. Esta será la tercera vez que se organizan los Juegos en Australia con Juegos anteriores en Sydney en 1997 y Gold Coast en 2009.

La WTGF existe para promover la donación de órganos y apoyar el trasplante destinatarios de todo el mundo. Tiene más de 70 países miembros y es reconocido por el Comité Olímpico Internacional como Organización Multideportiva. También es un miembro asociado de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales.

Acerca de los Juegos Mundiales de Trasplantes: Los Juegos se celebran cada dos años y tienen dos objetivos: promover la donación de órganos y la necesidad de que las comunidades se comprometen salvar a otros y alentar a los receptores de trasplantes a llevar una vida activa y saludable.

Colombia ha participado en los Juegos Mundiales de trasplantados desde el año 2015 en Mar del Plata Argentina, en el año 2019 obtuvo la primera medalla de oro en marcha en los XXII Juegos Mundiales de Trasplantados en Newcastle Inglaterra, y en el año 2018 fue la mejor selección latinoamericana en los IX Juegos LATAM de Trasplantados que se llevaron a cabo en Salta Argentina.

ACODET promueve y es líder desde su fundación en el año 2015 en deporte y actividad física para la población trasplantada en Colombia, su trabajo ha logrado impactar la vida de cientos de trasplantados, y a consolidado   la selección Colombia en esta población para representar a nuestro país en eventos deportivos internacionales.

Comenzamos el conteo regresivo para nuestra cuarta participación en estas justas deportivas.

 

 

 

 

 

Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados

www.acodet.org

direccion@acodet.org

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.